Buscar este blog

domingo, 3 de junio de 2012

¿DONDE ESTÁN LAS LLAVES?

Un domingo normal....sentada...cansada de estar sentada pero necesario para mi estado de actividad...Mientras los usuarios de la Ludoteca juegan con sus juegos internauticos y otros hablan con sus familiares por skype que a kilómetros y kilómetros se encuentran ... Entre ellos....aquí estoy yo:  tranquila y con palabras someras para de nuevo, redactar una entrada, un hecho de poca meditación...Aunque pensandolo bien....tengo tantas ideas en la cabeza y vivencias anteriores que redactaré mi última faena....

Viernes: Esperando salir del trabajo para dirigirme al pueblo. Salgo una hora antes y...me echo la mano al bolso para sacar las llaves del coche...Opss...no las encuentro... " se me habrán caído en alguna de las aulas en las que hoy me ha tocado estar...."....Busco antes de alarmarme y alarmar a nadie y doy dos repasos subiendo y bajando las escaleras (con razón me ve la gente menos....de todo...jeje...El ajetreo que no me deja engordar!!)...A lo que voy....Ni rastro de las llaves....Empiezo a ponerme uunnnnnn pelin nerviosa....
Se lo digo a Azucena: "creo que he perdido las llaves del coche y no puedo abrir.." "¿pero estás segura? busca en el bolso o quizás las hayas extraviado en alguna clase...voy a buscarlas..."....Busca, cuando la dejan tranquila ya que tiene a una madre que quiere ajustar con ella algún que otro tema sobre EDUCACIÓN....y entre prisa y prisa y jaleo y jaleo....toca la sirena tres veces. Eso quiere decir que hay un simulacro de incendio, porque llamas reales, gracias a Dios....no se veian...Lo que hubiera faltao!!! Quemaos y encima yo sin poder mover mi coche!! La otra posibilidad al no encontrar las llaves era que estuvieran dentro en el bolso que me dejé en el maletero. Por lo que intentamos forzar con llaves de otros coches e incluso como hacen los cacos: unas pinzas del pelo! pero nada...se resiste...Con lo fácil que hubiera sido ,ahora que lo pienso, haber echo palanca en la puerta...pero...faltaba la palanca...Todos a la calle, formen filas y pa dentro otra vez....Un sol angustioso, una calor pegajosa y los nervios a flor de piel!!!...Pasa una hora de todo esto....Llega el final de la jornada y yo aún allí....Pedro el director  me pregunta cual es mi seguro. como estaría de bloqueada que le dije el anterior seguro que tenía hace años. Pero internet es muy listo y poniendo argamasillla salieron todas las aseguradoras que tenemos por aqui y ahí estaba Monica Cantón!! Ése es! Le dije....Miro el reloj...oh noooo las 14:00 horas en punto!!!..Me voy a buscar el teléfono del centro ya que el mío estaba....dentro del coche....Pierdo segundos, Monica no estará, se habrá ido y mi pena en un pozo!!..Ringgg...ringgg....ringgg....A la tercera llamada me lo coge...."Mónica!!! que alegría escucharte!!..Te cuento lo que me ha pasado...blablablablablablabla....y necesito una grua...."No te preocupes te doy el numero de telefono y llamas"...Gracias!!
Así pasó....Azucena a mi vera, sin dejarme ningún momento me acompañó hasta que la grúa sobre las 15:15 horas llego al Instituto. Se había perdido y no localizaba el punto su GPS...Buenas tardes...."Buenas tardes"...Pues mire....mi despiste ha llevado a liarla otra vez y creemos, ya que no encontramos la llave en todo el instituto, que posiblemente esté en el bolso que está dentro del maletero"...."Qué pena porque justamente la herramienta con la que abro puertas en estos casos la tengo en la otra grua"....¿Donde le llevo?  "Al más cercano taller que conozcas de Hiunday ya que me ha dicho el seguro que no tiene cobertura hasta mi pueblo por no tratarse de una avería y si de un despiste, olvido o extravio de las llaves..."
"Intentalo otra vez y dile que es que la llave la has encontrado y que resulta que esta doblada y no puedes arrancar...A veces, me dice el de la grua....debes ser mentirosa"
 A ello que voy otra vez....pero...no cuela.....Total que el Toledo hay uno y allí que me aparca...A to esto en que se ve el hombre pa bajarlo ya que tiene el cochecito pa más inri la marcha atrás puesta y el freno de mano!!....Cuando aparco fuera hay una pendiente en la calle que me ´"obliga" a tener más seguridad y menos riesgo para mi pequeño "coreano" y por ello el ponerle marcha y freno....
Bien pues....6 por dos es igual a 12...las manos que con sus fuerzas intentan meter el coche dentro en el taller.....Conseguido me piden que me siente en la sala espera...Nada de gracia me hace porque se meten dentro con risitas y misterios que no me gustaron en sus rostros....Umm mujer, grua, forastera....a esta le sacamos los cuartos......Y no me equivocaba.....Así vi las intenciones de los chupopteros mecánicos (que no quiere decir con esto que todos lo sean...pero de los muchos que conozco....así me lo han demostrado...) Oportunidad para decir que han estado una hora de reloj con el coche...Que así fue...otra cosa es que estuvieran esa hora con el mio solamente....algo que no me creo...Estos lo forzaron y lo mantuvieron hasta que les dio la gana....Pero bueno.......(ya os contaré ahora abajo el porque digo esto)........Yo entre paseo y paseo por la pequeña sala, eso si...fresquita y con un bidón de agua que me alivió al menos del sofocón que traía....salí a preguntar cuanto les quedaban al menos dos veces....."Enseguida le diré algo. En 10 minutos lo veremos"....
Abierto el coche, cogí el bolso, abrí la cremallera y...tachammm....donde estaban las llaves matarile rile rile....donde estaban las llaves matarile rile ron...chimpommmm!!!! Uala!!...Tal fue el alivio que no fui muy consciente de lo que me cobraron en el momento...: 48 eurapiosssssss!!!...Sin ponerme ninguna pieza, sin hacerme ningun duplicado y sin cambiarme absolutamente nada!!...Vergonzoso....De ahí viene lo que confirmaron mis sentidos....Sin escapatoria aunque si podría haberme negado a pagar....pero ya era liarla y lo que quería en esos momentos era coger y salir pitando para Bargas y saborear esa Lasaña calentita que me esperaba antes de marchar para el pueblo....

Y colorín colorado....otra anécdota que os he contado.....

MORALEJA:  Asegurate siempre de tener en las manos las llaves antes de cerrar tu coche....







No hay comentarios:

Publicar un comentario